Saltear al contenido principal

La Federación hace balance del programa «Escuela Amateur 2018»

Concluye el programa formativo «Escuela Amateur 2018», impulsado por la Federación Teatro Amateur de Navarra y financiado con la ayuda de Fundación Caja Navarra.

Este fin de semana ha tenido lugar el último de los seis talleres que ha organizado la Federación durante el año 2018, con la ayuda de Fundación Caja Navarra. Seis talleres que han abarcado diferentes disciplinas relacionadas con la técnica teatral en los cuales han participado 72 personas tanto pertenecientes a los grupos de la Federación, como otras ajenas a la entidad. Estos talleres han sido:

«La voz y el cuerpo del actor y la actriz», impartido por Elisa Asín.
«Escritura Dramática», impartido por Ventura Ruíz.
«Manejo de emociones para construir un personaje», impartido por Óscar Orzáiz.
«El cuerpo expresivo», impartido por Elisa Asín.
«Dirección teatral», impartido por Javier Salvo.
«Creación creativa desde la imaginación», impartido por Javier Álvaro.

Con este programa, la Federación apuesta por la formación continua de sus socios y socias, así como de todas aquellas personas que, no formando parte de ningún grupo de teatro, están interesadas en sumergirse en diferentes disciplinas relacionadas con la técnica teatral.

El programa, coordinado desde la Federación por Chelo Cruz y Miguel Lucas, se ha desarrollado en cinco localidades navarras: Allo, Barasoain, Estella/Lizarra, Pamplona/Iruña y Tafalla y han colaborado en la gestión de los espacios los grupos federados Mireni, Karretabidea, Kilkarrak, Habíateatro, La Madeja, Gabalzeka y Puntido. Han participado además, como formadores, Elisa Asín, Ventura Ruíz, Javier Salvo, Javier Álvaro y Óscar Orzáiz.

Participantes en el taller «Creación creativa desde la imaginación»

Participantes en el taller «El cuerpo expresivo»

El nivel de satisfacción de las personas participantes ha sido alto, al igual que en anteriores actividades formativas organizadas por la Federación. Concretamente, el taller que ha recibido la mejor valoración ha sido «El cuerpo expresivo» (100), seguido del de «Dirección teatral» (95,83). Con una satisfacción superior al 90% también encontramos los talleres de «Manejo de emociones para construir un personaje» (92,31) y «La voz y el cuerpo del actor y la actriz» (90,91). Los dos talleres restantes superan ampliamente el notable: «Escritura Dramática» (89,72) y «Creación creativa desde la imaginación» (84,09).

El coste global del programa formativo «Escuela Amateur 2018» ha sido de 2.604,05 €, que han sido financiados con las matrículas de las personas participantes en los talleres, con la ayuda de Fundación Caja Navarra y con una aportación de la Federación con cargo a las cuotas sociales del ejercicio.

Volver arriba