Saltear al contenido principal

Mensaje por el Día Mundial del Teatro 2021

Mensaje por el Día Mundial del Teatro 2021, por Hellen Mirren

Que periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.

Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir esta pandemia con dignidad.

Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet.

Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta.

La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la tierra.

La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollara otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

¡Estoy ansiosa!

Fuente: helenmirren.com

Hellen MIRREN, Actriz de cine, teatro y televisión.
Traducción al castellano de Yahaira SALAZAR, presidente del Nuevo Centro ITI Venezuela

Seis Federaciones de teatro amateur se unen para celebrar el Día Mundial del Teatro

Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra el sábado 27 de marzo, las Federaciones de teatro amateur de Baleares (GEST), Castilla y León (FETACYL), Cataluña (FGATC), Comunidad Valenciana (FTACV), Galicia (AMATEGA) y Navarra (FETEAN), realizarán un acto de conmemoración online a las doce del mediodía.

El acto se enmarca en un contexto difícil para el teatro amateur y para la Cultura en su conjunto, que ha sido gravemente afectada por la pandemia, con el cierre de espacios y la reducción de aforos. “Es el momento de unir fuerzas para avivar el teatro amador”, comenta Josefa Deibe, Presidenta de AMATEGA.

Pese al futuro incierto, los representantes de las Federaciones se muestran esperanzados. “La vacunación avanza y confiamos que la actividad cultural pueda retomarse con relativa normalidad a lo largo de este año, siempre de forma segura”, señala Miguel Lucas, Presidente de FETEAN. “Es importante insistir en que la Cultura es segura. Los grupos queremos actuar y el público quiere ir al teatro. Entre todos garantizamos el cumplimiento de las medidas“, concluye Toni Borràs, Presidente de GEST.

Participarán en el acto los y las representantes de las Federaciones, algunos grupos de teatro amateur y contarán con la participación de José María García-Luján, autor del libro “El experto amateur”, una guía para iniciarse en la interpretación, en la dirección y en la gestión de grupos de teatro amateur. Con él se tratarán asuntos relacionados con su libro, así como la situación del sector y la aportación sociocultural que genera.

Las Federaciones participantes en el acto aglutinan más de 500 grupos de teatro amateur, que suman un total de más de 4.000 personas asociadas. El acto podrá seguirse a través de YouTube y de la página web de la Federación (www.fetean.org), el sábado 27 de marzo de 2021 a las 12:00 del mediodía.

Acto de Conmemoración del Día Mundial del Teatro 2021: Sábado 27 de marzo, 12 horas.

Volver arriba
×Close search
Buscar