Saltear al contenido principal

Cinco estrenos en esta primera quincena de noviembre

¡Estamos de estreno! Poco a poco, la actividad cultural se reactiva y muestra de ello es la agenda de los grupos de la Federación. Esta semana, los grupos federados Primera Fila y Centrado, Habíateatro, Mireni y Aula de Teatro Jus La Rotxa estrenan sus nuevas obras. Cuatro estrenos que se suman al de la pasada semana de Speculum Vitae, haciendo un total de cinco obras estrenadas en la primera quincena de noviembre.

El pasado 5 de noviembre pudimos asistir al primer estreno de la quincena. El grupo pamplonés Speculum Vitae presentó al público de Civivox San Jorge (Pamplona-Iruña) la obra «No quiero que existas», un drama interpretado por Jon Ander Dudley y Pachi Muñoz.

La próxima cita es con Primera Fila y Centrado y su obra «El don de la Risa», una comedia homenaje a Darío Fo y Franca Rame, que trata sobre la historia de un hombre que irrumpe en una mansión para asaltarla y sin quererlo se ve envuelto en un enredo de deslealtades y mentiras de las que tiene que formar parte muy a su pesar. La actuación será el 11 de noviembre a las 20 horas en el Civivox San Jorge (Pamplona-Iruña).

La tarde del 13 de noviembre nos trae dos estrenos enmarcados en la Muestra de Teatro Amateur de Navarra 2021, organizada por la Federación. Dos divertidísimas comedias a cargo de los grupos Habiateatro y Mireni. Habiateatro en «No te vistas para cenar» interpreta las aventuras de Fernando y su amante en un fin de semana que no puede ir a peor. La representación será a las 19.30 horas en el Espacio Cultural Los Llanos (Estella-Lizarra). Por su parte, Mireni pondrá en escena un día cualquiera de una discreta funeraria que se va poniendo interesante tras la visita de unos peculiares clientes. Representan la obra «La Santa Paz» a las 19.30 horas en el Civivox Iturrama (Pamplona-Iruña).

La ronda de estrenos concluye el domingo 14 de noviembre, a las 20 horas, con «El filo de las mariposas», de Aula de Teatro Jus La Rotxa, una reflexión sobre la condición humana ante la convivencia forzosa. La historia se desarrolla en una sala de un psiquiátrico, donde un grupo de pacientes ante el inminente cierre del mismo esperan ser trasladados a otro lugar.

Volver arriba