Saltear al contenido principal

Puntido Teatro arrasa en los IX Premios Juan Mayorga

El grupo tafallés Puntido Teatro ha sido galardonado en los IX Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas en 6 de las 7 categorías en las que estaba nominado con su obra «El matrimonio Palavrakis».

El 11 de junio se celebró en el Corral de Comedias de Almagro la gala de entrega de los IX Premios Juan Mayorga, en la que el grupo federado Puntido Teatro se alzó ganador en las principales categorías, obteniendo el Premio en 6 de las 7 a las cuales estaban nominados con la obra «El matrimonio Palavrakis».

En concreto, el jurado reconoció al grupo tafallés con los Premios a mejor espectáculo, mejor dirección (Iosu Kabarbaien), mejor actor protagonista (Mikel Berrio), mejor actriz protagonista (Amaia Galar), mejor diseño de escenografía y mejor fotografía y quedó nominado al Premio al mejor diseño de iluminación.

«El matrimonio Palavrakis» es una tragedia contemporánea de la autora española Angélica Liddell. Una historia que cuenta la turbulenta vida conyugal de Elsa y Mateo, víctimas de malos tratos desde la infancia, y de cómo afrontan la decisión de tener un hijo. Componen el elenco las actrices Arantza Capón y Amaia Galar y el actor Mikel Berrio, a quienes se suma al frente de la dirección de la obra Iosu Kabarbaien.

El Premio a mejor espectáculo en los Premios Juan Mayorga permitirá al grupo llevar la obra al XXII Festival Internacional de Teatre Amateur de Girona (FITAG), que se celebrará del 23 al 27 de agosto.

Desde la Federación Teatro Amateur de Navarra queremos dar nuestra enhorabuena al grupo Puntido Teatro por estos merecidísimos reconocimientos.

Integrantes de Puntido Teatro en la Gala de los IX Premios Juan Mayorga (Instagram @somos_palavrakis)

Volver arriba