La hermana pequeña de la familia, Lola, se va a casar. Las invitadas a la boda llenan de vida las horas previas a la ceremonia. Cada una en un monologo interior, sin inhibiciones ni tapujos, habla frente a sí misma, diciéndose cosas que han estado guardadas mucho tiempo: sueños, miedos, obsesiones, objetivos, ideales...
Hay palabras totémicas que pueden ser muy dolorosas si no sentimos que su significado se adecúa a nuestra percepción de las mismas. Palabras que tienen que ver con lo más íntimo. A lo largo de la obra se narra un viaje que se inicia en la fría Casa Cantera, pasando por Casa Madriguera, para salir al mundo con más confianza.
Jugaremos en el bosque es una obra dramática que narra la vida de ocho mujeres valientes e incomprendidas que, en épocas difíciles, defendieron su libertad, sus ideas y su identidad. Amenazadas por los lobos de la intolerancia, la violencia y la incomprensión, se atrevieron a jugar hasta el final y hoy nos invitan a acompañarlas en su camino.
Comedia costumbrista ambientada en la España de principios del siglo XX que muestra la vida de las inquilinas de un prostíbulo, mujeres que dependen de la voluntad de los hombres más que de sus propios deseos. En medio de esa búsqueda de la felicidad en un contexto adverso, aparece un joven Pablo Picasso, que encuentra en ellas la inspiración.
Una comedia singular con protagonismo femenino que aborda la soledad de los ancianos desde una mirada positiva y en clave de humor. A través de dos personajes en las antípodas, dos almas desesperadas que se encuentran, la obra combina ironía, ternura y una visión agridulce de la vida, mostrando cómo incluso en la adversidad puede vislumbrarse un futuro.