Locas clásicas y envidiosas

La historia comienza en el acto tercero de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. Esta escena lleva interpretándose cuatrocientos años, pero esta noche algo no va bien. Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. Cansada de su papel, decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. A partir de aquí los acontecimientos serán cada vez más locos.

No disparen al ministro

El Ministro de Industria y Energía, encerrado en su lujosa casa, está a punto de tomar una dramática decisión. Abandonado por su mujer y obligado a dimitir por un caso de corrupción, cree que su vida ya no tiene sentido; pero sus planes se ven alterados por la inesperada visita de una desconocida que le convence de que su historia aún no ha terminado.

Strip Póker

En un arranque impulsivo, María decide invitar a los nuevos vecinos que acaban de mudarse a la casa de al lado. Un acontecimiento que para Pedro, su marido, comienza como una pesadilla pero que con el paso de los minutos se convierte en el plan perfecto. Lo que parece comenzar como una cena corriente, termina en una picante partida de strip póker.

Al menos no es Navidad

Una comedia singular con protagonismo femenino que aborda la soledad de los ancianos desde una mirada positiva y en clave de humor. A través de dos personajes en las antípodas, dos almas desesperadas que se encuentran, la obra combina ironía, ternura y una visión agridulce de la vida, mostrando cómo incluso en la adversidad puede vislumbrarse un futuro.

La orden

En el convento de Santa Eduviges las monjas son muy devotas… quizá no tanto de votos. Pero cuando los abusos de poder y la crisis económica amenazan la continuidad de la comunidad, será su ingenio, su valentía, su unión y su particular visión religiosa lo que finalmente las impulse a resistir y renacer con más fuerza que nunca.

¿Vamos de boda?

Para Lola es el día más importante de su vida, pero tiene dudas y no sabe qué hacer. Realmente ¿quiere casarse? Lola está rodeada de mujeres de su familia y una amiga intima, ante las que expresa sus dudas y preocupaciones. Es entonces cuando surgen fantasías, ilusiones, temores y dudas ante un acontecimiento tan importante contraer matrimonio.

¡Bodas de Sangre!

Que sí, que todos sabemos de que va «Bodas de Sangre», que ya estamos hartos de verla una y otra vez. ¿Sería posible realizar una nueva versión sin tocar ni una coma? ¿Y además en forma de comedia? Tal vez siempre lo fue y nunca nos dimos cuenta. Ven y conoce a los personajes y el texto de siempre desde una interpretación totalmente nueva.

Páncreas

Tres amigos se reúnen una noche para cenar: Javilo, el anfitrión, aquejado de una pancreatitis letal; Raúl, decidido a suicidarse a sus cincuenta y nueve años; y César, que ha urdido un disparatado plan para intentar arreglarlo todo. En esta trágica comedia, con semejante punto de partida y tan frágiles destinos, ¿qué podría salir mal?