Al menos no es Navidad

Primera Fila y Centrado

Autoría

Carles Alberola

Dirección

Mikel Aguirre

Duración

80 minutos

Género

Comedia

Público recomendado

Público adulto

Sinopsis

Una comedia singular con protagonismo femenino que aborda el problema de la soledad de los ancianos con una actitud positiva.

La idea para escribir la obra le surgió a Alberola cuando hace unos años escuchó a una mujer mayor: “A los viejos no nos quiere nadie. Molestamos”. Una afirmación que, a menudo, los hechos parecen justificar.

Carles Alberola declaró: “No sabía bien cómo abordar el tema, pero lo que tenía claro es que sería en clave de comedia, debido al inmenso dolor que esconde”, precisó, añadiendo: “Uno de los enigmas que me empujaron a escribir la obra, era entender cómo los ancianos son capaces, a pesar de todo, de mantener la ilusión en no se sabe bien qué y desear seguir viviendo”.

‍Por lo dramático de la situación que cuenta, Alberola decidió enmarcar la obra en el género cómico, imprimiendo así un tono irónico y descreído, similar al modo que la gente mayor utiliza para afrontar el día a día, a pesar de las miserias y problemas que haya pasado.

A la gente de Primera Fila y Centrado, nos llamó la atención la forma en qué Alberola había encarado un tema tan sensible, construyendo una comedia agridulce, de narrativa clásica, y muy actual.

Queríamos contar una historia de mujeres, y esta obra nos brinda dos personajes femeninos en las antípodas, dos almas desesperadas, que bien pudieran encontrarse y atisbar un futuro.

Elenco de actores y actrices

Iralko Mugueta – Sofía
Marina Quintanilla – Encarna
Mikel González – Fernando y Músico
Mª Carmen Bengoetxea – Yolanda
Txetxus Sanz – Músico

Equipo técnico

Alejandro Unai Arrieta – Diseño del cartel
Joaquim Moleiro – Iluminación y sonido
Mikel Aguirre y Mikel González – Vestuario