Locas clásicas envidiosas
24 de octubre de 2025 - 19:00 horas
Civivox Mendillorri. Calle Concejo de Sarriguren, 3 - 31016 Pamplona, Navarra

Autoría
Chema Rodríguez-Calderón
Dirección
Adriana Olmedo
Duración
60 minutos
Género
Comedia
Público recomendado
Público adulto
Sinopsis
Las mujeres de las obras de Shakespeare no asumen el papel que les ha tocado durante los últimos siglos y ponen patas arriba los guiones que el espectador conoce.
La historia comienza en el acto tercero de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. Esta escena lleva interpretándose cuatrocientos años, pero esta noche algo no va bien. Ofelia se rebela, y rechaza la idea de suicidarse, cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada, por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida.
A partir de aquí los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes. De otras obras... y de otras épocas, se cuelan Lady Macbeth, Romeo y ¡cómo no! Julieta, que tampoco seguirán el guión, ya que las mujeres en esta ocasión decidirán por ellas mismas qué hacer con sus vidas.
La comedia está servida.
Elenco de actores y actrices
Equipo técnico
Esta actuación no forma parte de ningún programa de la Federación y la información de la ficha ha sido proporcionada por el grupo «Amaunsare Teatro». La Federación no se hace responsable de la exactitud de su contenido.