Javier Salvo recibe el Premio «Fede» por su impulso al teatro amateur navarro

31 de mayo de 2025

El tafallés Javier Salvo, vinculado a los grupos Gabalzeka y Puntido, fue reconocido en la gala de clausura del I Festival «Navarra a Escena» por décadas de trabajo sobre los escenarios y por su papel clave en el nacimiento e impulso de la Federación.

La Federación de Teatro Amateur de Navarra entregó el Premio «Fede» por el fomento e impulso del teatro amateur navarro 2025 a Javier Salvo, una figura imprescindible del panorama escénico amateur de la Comunidad Foral. El reconocimiento fue entregado durante la ceremonia celebrada en el marco de la gala de clausura del I Festival Navarra a Escena.

Su nombre está estrechamente ligado a dos grupos federados de Tafalla: Gabalzeka y Puntido. En ambos ha formado parte de los elencos tanto como actor como director y su aportación se ha extendido a múltiples facetas creativas y técnicas, asumiendo tareas de dramaturgia, dirección, escenografía, iluminación, diseño gráfico o gestión, además de la interpretación.

Más allá del escenario, la Federación quiso subrayar su papel decisivo en la vertebración del teatro amateur navarro. Salvo fue uno de los promotores de la entidad y desde entonces participado activamente de sus equipos de trabajo, contribuyendo de manera destacada a la puesta en marcha de programas orientados a impulsar el sector. Su implicación también ha sido clave en iniciativas que han ayudado a reforzar la visibilidad del movimiento amateur y su aportación a la cultura.

Con este Premio «Fede», la Federación reconoce no solo una vida dedicada al teatro, sino también la particular forma de Salvo de entenderlo, como espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso cultural, sostenido desde la constancia y el trabajo colectivo.

Comparte esta noticia